Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Corporación municipal / Órganos de gobierno

Órganos de gobierno

Los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Tremp son el Alcalde, el Pleno de la Corporación y la Junta de Gobierno Local.

El Alcalde

Actualmente, el Alcalde de Tremp es el Ilmo. Sr. Joan Ubach Isanta

Las competencias del Alcalde

La Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local está formada por el Alcalde y un número de miembros que no puede exceder de un tercio del número total de Concejales/as del Ayuntamiento. Su función es la de asistir al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones. También le corresponde el ejercicio de las competencias que le pueda delegar el Alcalde o el Pleno municipal. Las reuniones de la Junta de Gobierno Local se celebran en las dependencias del Ayuntamiento de Tremp una vez cada quince días. Las sesiones no son públicas. 

Actos

El Pleno

El Pleno es el máximo órgano de gobierno. Está integrado por el alcalde, que lo preside, y los Concejales y Concejalas de la corporación. Tiene las competencias señaladas en el artículo 22 de la Ley reguladora de las bases del régimen local y en la Ley 8/1987, municipal y de régimen local de Cataluña.

El Ayuntamiento de Tremp celebra las sesiones plenarias en la Sala de Plenos del Ayuntamiento. Las sesiones son públicas, excepto en el caso en el que los asuntos a tratar afecten el derecho al honor, la intimidad personal o familiar, o la propia imagen de las personas.

El Pleno del Ayuntamiento de Tremp se reúne una vez al mes con carácter ordinario y, con carácter extraordinario, cada vez que lo decida el presidente, como mínimo, a la cuarta parte del nombre legal de miembros de la corporación.

Las competencias del Pleno

Acciones de Documento