Usted está aquí: Inicio / Conocer Tremp

Tremp, municipio turístico

Logo turisme

El municipio de Tremp, con una superficie de 303 kilómetros cuadrados, es el más grande de Cataluña. Está situado en el  noroeste de Cataluña, a medio camino entre los Pirineos y la llanura de Lérida.

La ciudad de Tremp está situada en el centro de la Conca de Tremp, una extensa depresión pre pirenaica vertebrada por el río Noguera Pallaresa o rodeada por las sierras del Montsec, Montllobar, Lleràs, Carreu y Comiols.

Tremp es una ciudad de alrededor de 6.000 habitantes*, uno de los centros comerciales y de servicios más importantes del Pirineo catalán. Acoge un importante patrimonio histórico y cultural, que podéis descubrir paseando por sus calles.

El entorno natural del municipio es muy rico y diverso, desde la Sierra del Montsec o la Valle de los Buitres (La Terreta), las laderas de los ríos Noguera Pallaresa y Ribagorzana o las montañas de Montllobar o Lleràs. Riqueza natural (paraíso de los geólogos), riqueza cultural (tierra de castillos y torres medievales) y riqueza social (tierra de buen comer y gente afable).

 (*) Datos de agosto de 2016

Acciones de Documento