Usted está aquí: Inicio / Conocer Tremp / Visítanos / Cómo llegar

Cómo llegar

El eje principal de comunicaciones del municipio es la carretera C-13. También es el eje más importante de la comarca, la cual traspasa de norte a sud siguiendo el curso del río Noguera Pallaresa, aunque el acceso a una buena parte de los pueblos agregados del municipio es a través de la C-1311, que va desde Tremp al Puente de Montañana.

Por otro lado, la C-13 enlaza con el Eje pirenaico, la N-260, que va desde Andorra a la Valle de Arán, pasando cerca de Tremp. Otro eje que hay que considerar es el Eje sub pirenaico, formado por varias carreteras y que enlaza desde el eje del Segre (C-14) por Bóixols, pasando también por Tremp hasta la N-230, hacia Aragón.

De esta manera, el municipio se convierte en un punto importante de comunicaciones. La inversión de los últimos años, por parte de las diferentes administraciones, en la red viaria del Pallars han acercado Tremp a las ciudades más importantes. El municipio se sitúa como centro neurálgico de las comunicaciones del Pirineo, tanto en las rutas norte-sud, como en las rutas este-oeste. Las vías que definen estos ejes viarios son la C-13, la C-1412, la N-260, la C-1311, C-1412 y la L-511.

Eje Norte-Sud

C - 13

Lérida - Balaguer - Tremp - La Pobla - Vielha

 

 

Lérida (1 hora)

 

 

Barcelona (2,15 horas)

 

C - 1412

Tremp - Artesa de Segre - Barcelona

 

 

Barcelona (2, 15 horas)

Eje Pirenaico

N - 260

Puigcerdà - La Seo de Urgel - Tremp - Pont de Suert - Vielha

Eje Sub Pirenaico 

L -  511

Organyà - Coll de Nargó - Tremp

 

C - 1412

Isona - Tremp

 

C – 1311

Tremp - Puente de Montañana - Barbastro

Tremp - Puente de Montañana – (N-230)Vielha

 

TRANSPORTE PÚBLICO INTERURBANO

Transports

Básicamente existen 2 medios de transporte público. En primer lugar, por volúmen de pasajeros, hay el servicio de autocares de la compañía Alsa y, por otro lugar, la línea de ferrocarril que va desde Lérida a la Pobla de Segur que tiene dos estaciones en el municipio; una se encuentra en el mismo núcleo de población principal, Tremp, y la otra en Palau-Puigcercós.

Para llegar a Tremp podéis hacerlo con transporte público, con los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña o bien con los autobuses de la empresa Alsa.

También hay un servicio de taxis.

 

OTROS MEDIOS ESPECÍFICOS

El municipio de Tremp también dispone de un helipuerto, con un aparato destinado de forma permanente para el transporte sanitario y de emergencias. 

 

Acciones de Documento

archivado en: