Usted está aquí: Inicio / Vivir en Tremp / Promoción Local / Proyecto Al teu gust

Proyecto Al teu gust

"Al teu gust, aliments del Pallars" es la marca agroalimentaria que ha desarrollado el Ayuntamiento de Tremp, en colaboración con varios agentes sociales, y es la rama principal de una estrategia de diferenciación y comercialización de productos agroalimentarios. "Al teu gust" revaloriza los productos del Pallars y les da un reconocimiento dentro y fuera de la comarca.

Logo ATG

 

 Al teu gust. Aliments del Pallars es garantía de calidad. 

El sector agroalimentario es un sector estratégico para el desarrollo del Pallars Jussà. Existe una amplia tradición en la elaboración de productos agroalimentarios de calidad capaz de generar ocupación y crecimiento económico.

Asímismo, resulta fundamental estrechar los vínculos y las colaboraciones entre este sector y otros, como el turístico o el de la restauración.

Por este motivo, las acciones que contempla el proyecto tienen tres destinatarios:

  • Los mismos productores, para que mejoren su estrategia de comercialización.
  • Los comerciantes y restauradores, para que integren en su oferta los productos agroalimentarios.
  • Los consumidores o público general, tanto a nivel local como turístico, para que consuman producto agroalimentario con este sello de calidad.

 

Hasta la fecha se han ido haciendo las siguientes acciones:

Año 2013:

- Jornada Vins d'alçada, cultius de nivell , 6 de noviembre de 2013.

En los enlaces siguientes encontraréis las ponencias :

- Participación en el Foro Gastronómico de Gerona 2013. 24, 25 y 26 de febrero.

Al teu gust cuenta con 2 casetas de Prodeca, y dispone del Aula Activa y del Aula Prodeca para presentar los productos y ofrecer un show cooking con productos Al teu gust a cargo del cocinero y gastrónomo Mariano Gonzálvo.

- Edición del folleto 10 raons i 5 accions per consumir productes "Al teu gust"

 Año 2012:

- Al teu gust en Expotren. 17 y 18 de marzo, Feria Expotren (Lérida).

- Presentación del cartel de productores Al teu gust. 7 de abril, en la Vall Fosca (Pallars Jussà).

- Creación del blog Al teu gust, aliments del Pallars. Febrero de 2012 (Tremp)

Entre las estrategias de mejora de la comercialización se prevé también un papel relevante en las nuevas tecnologías. Con este objetivo se recoge información y se empieza el blog www.alteugust.wordpress.com.

También se programan acciones formativas de pequeño formato, como talleres, con conocimientos básicos de las herramientas 2.0, para que los productores y restauradores adheridos al proyecto, dispongan de las herramientas necesarias para participar activamente en la difusión del proyecto, la marca y las actividades que se van haciendo. 

- Presentación del Decálogo de consumo Al teu gust Mayo de 2012 (Tremp)

- Campaña por la Feria de Primavera de Tremp. Al teu gust te invita a cenar. Mayo de 2012 (Tremp)

- Acogida blogtrip #Catalunyaexperience. 15 de mayo, Castell d'Encús (Talarn)

La Agencia Catalana de Turismo lleva 15 de los bloggers más influyentes del mundo a conocer varios sitios emblemáticos de Cataluña, en contacto con el Ayuntamiento de Tremp se les ofrece, entre otras cosas, una comida con productos Al teu gust  acompañados de los productores en las viñas del Castell d'Encús. La respuesta positiva es inmediata en las redes sociales. 

- Participación en las jornadas técnicas sobre gestión de caminos, movilidad y turismo en el Pallars Jussà del IDAPA, 24 y 25 de mayo (Pallars Jussà)

- Talleres al teu gust en las escuelas de primaria del municipio, Mayo y junio de 2012

- Jornada de intercambio de experiencias: los productos locales en la restauración, 4 de junio de 2012 (Talarn)

Con la participación de Pere Monje, del restaurante Via Veneto (Barcelona).

- Participación en el espacio agroalimentario del Pirineo coordinado por el IDAPA en la Feria de Cella de la Costa, 20-23 de septiembre

Año 2011:

- Consolidación de la Tabla de Fomento el Producto Local.

Debido a la constitución de esta Tabla de Fomento del Producto Local, surge el nombre de la marca "Al teu gust, aliments del Pallars" y su imagen gráfica, y se acuerda el calendario de actos y actividades. 

- Creación de espacios de encuentro entre productores y restauradores.

Jornada de trabajo entre profesionales, 15 de diciembre, restaurante GAB's (Talarn). Participan Pep Palau (Foro Gastronómico de Gerona), Ramón Perisé (Restaurante Mugaritz) y Mariano Gonzálvo (Cocinero y propietario de Lo Paller del Coc). 

- Campaña de comunicación.

 Adhesión formal en la campaña. Se consiguen 50 adhesiones de productores (23 de carne y embutido, 12 de hornos de pan y pastelerías, 5 de vinos y licores, 3 de fruta y verdura, 2 de quesos, 2 de mermeladas y mieles, 1 de aves, 1 de conservas, y 1 de chocolate y helados).

Señalización de los productos locales con el sello "Al teu Gust, aliments del Pallars". 

Elaboración de fichas de productores y edición de un cartel.

Presentación del proyecto, 29 de octubre (Feria del Membrillo), Museo Comarcal de Ciencias Naturales del Pallars Jussà (Tremp). Participa el gastrónomo Pep Nogué.

Campaña de Navidad; Navidad, Al teu Gust.

 

Acciones de Documento